jueves, 4 de mayo de 2017

BENEFICIOS DE LA LAVANDA

.Cómo utilizar el aceite esencial de lavanda.


Contra el insomnio, nerviosismo, estrés, hipertensión...se pueden apliar una o dos gotas de aceite esencial de lavanda en la sien, en las muñecas, en el pecho o directamente en la almohada o en un pañuelo para tener contacto durante toda la noche y el olor relajante. 

Para el cansancio de la vista, preocupaciones o estados depresivos y de ansiedad se puede aplicar una o dos gotas directamente en la frente, pecho, nuca y cuello. 

Es muy efectiva su aplicación para pieles acnéicas y muy secas, se puede echar una o dos gotas de este aceite en tu crema facial habitual tanto de día como de noche o en tu crema corporal, sin olvidar champú, gel, mascarilla, suavizante, tónico o exfoliante.

Es ideal para las fisuras de la piel, arrugas, manchas, úlceras, heridas.....

En caso de faringitis, laringitis, resfriados, alergias, traqueítis y en general en caso de inflamación del cavo oral se pueden hacer vapores con 5 gotas de este aceite diluidas en agua hirviendo o en una sauna facial antes de acostarse. 

Para el insomnio y nerviosismo de los niños es totalmente recomendable. 

Un apunte muy importante es a la hora de prevenir de los temidos piojos este aceite junto con el árbol del té es preventivo, basta con aplicar 3 gotas de cada aceite mezclado en las manos y pasarlas por el cabello. 

El aceite esencial de lavanda es un óptimo relajante, se puede aplicar en el baño para relajarte, o en incienso, en quemador de esencias....

Como calmante para quemaduras solares basta con aplicar en un pulverizador 40 gotas de este aceite y agua además de ser un humectante y tónico ideal, o como loción para el cabello y después del afeitado. 

Para calmar nuestras partes íntimas basta con aplicar unas gotas en agua fresca y una pizca de bicarbonato. 

HAY MUCHÍSIMOS USOS.....ATRÉVETE A DESCUBRIRLOS Y SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO A LA LAVANDA. 


#LAVANDA - Actualmente tenemos lavanda en modo nutricional en nuestro producto llamado CALMALOE, descúbrelo en este enlace: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario